red de telecentros
hoy: 23/11/2017
 
 
 


visitas


¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
< Noviembre 2017 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 19
 
 
 

En esta sección existen dos apartados, trucos y F.A.Q. (preguntas y cuestiones frecuentes).
El apartado de trucos te permitirá resolver dudas y problemas posibles que puedas tener en cualquier sistema. Recuerda que también puedes contribuir aportando nuevos trucos a esta sección.
El apartado de F.A.Q se irá actualizando en el tiempo, recuerda estar alerta sobre las nuevas cuestiones aparecidas.
Sin más, esperamos servirte de ayuda.

Minibrowser de Trucos
descripción:
Categoría:

 


truco:
¿ Que es active desktop ?
descripción:

Active Desktop es una característica que amplía la funcionalidad del escritorio, pudiendo establecer en papel tapiz prácticamente cualquier elemento multimedia existente, ya que hace uso del motor de Internet Explorer para mostrar los contenidos. Esta característica nos permite, entre otras cosas, establecer páginas o imágenes de páginas web en formatos diferente de «.bmp» como fondo de escritorio, aunque sin embargo consume gran cantidad de los recursos del sistema. Para activar o desactivar esta función haremos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier zona vacía del escritorio tras lo que nos aparecerá el menú Active Desktop/Mostrar contenido Web.
categoría:
Sis. Operativos autor: webmaster
e-mail:
webmaster@telecentros.info

truco:
Guardar imágenes como mapas de bits
descripción:

Cuando guardamos una imagen de una página web seleccionando la opción Guardar imagen como... dentro del menú contextual, aparece el cuadro de diálogo Guardar como en el que podemos modificar la ubicación y nombre de la copia del archivo que crearemos en nuestro ordenador. El formato predeterminado del archivo será aquel usado por la imagen original. Este formato es normalmente «.gif» o «.jpg». No obstante, todavía hoy existen sistemas y ordenadores que no son capaces de entender estos formatos. Si pulsamos sobre la lista desplegable que aparece en el cuadro «Guardar como tipo», aparecerá el formato mapa de bits («.bmp») junto con el formato original del archivo, que también podrá sernos útil para establecer la imagen como fondo de escritorio sin tener que utilizar el escritorio activo. NOTA: Una imagen en formato mapa de bits ocupa mucho más espacio en disco que el equivalente en formato «.gif» o «.jpg».
categoría:
internet autor: webmaster
e-mail:
webmaster@telecentros.info

truco:
Atajos del teclado
descripción:

Los atajos de teclado son una forma muy útil de acelerar la navegación por Internet, ya que en algunos casos puede resultarnos más fácil y rápido utilizar una combinación de teclas para realizar determinada función que múltiples clics de ratón por diferentes menús.
F4 = Abrir el historial de direcciones URL visitadas
durante la sesión en la barra de direcciones.
INICIO = Nos desplazará al principio de la página web actual.
FIN = Nos desplazará final de la página web actual.
Av Pág. = Desplazará hacia adelante una pantalla el contenido de la página web actual.
Re Pág. = Desplazará hacia atrás una pantalla el contenido de la página web actual.
CTRL + D = Añadir la página actual a los Favoritos.
CTRL + I = Muestra el panel de Favoritos.
CTRL+ Q = Muestra el panel de Búsqueda.
CTRL+ U = Abre una nueva ventana del navegador.
CTRL + W = Cierra la ventana activa del navegador.
categoría:
Internet autor: webmaster
e-mail:
webmaster@telecentros.info

truco:
Navegación web para gente con problemas de visión
descripción:

Podemos efectuar el cambio opuesto, aumentar el tamaño de la letra para facilitar la lectura de páginas web por ancianos o usuarios que tengan problemas de visión. Para ello seleccionaremos el tamaño de letra Mayor dentro del menú Ver/ Tamaño de letra o en el botón Tamaño de la barra de herramientas (si previamente lo hemos incluido). Adicionalmente dentro del menú contextual de la Barra de tareas, seleccionaremos la opción Personalizar para aumentar el tamaño de los iconos de la Barra de herramientas, seleccionando Mostrar etiquetas en las Opciones de texto e Iconos grandes en Opciones de icono. Para aumentar el tamaño de letra de los menús tendremos que modificar las Propiedades de pantalla/Apariencia y utilizar la combinación Estándar de Windows (gigante) o similar, pudiendo asimismo personalizar cada uno de los elementos.
categoría:
Otros autor: webmaster
e-mail:
webmaster@telecentros.info

truco:
Resolver problemas de acceso a Windows Update
descripción:

A través del web Windows Update (http://windowsudpate.microsoft. com) dispondremos de todas las actualizaciones que Microsoft pone a nuestro alcance. Cuando accedamos a la página por primera vez, se instalará en nuestro sistema un control ActiveX que consultará las aplicaciones que tengamos instaladas para determinar las actualizaciones que son aptas en nuestro sistema. No obstante, si tenemos problemas de acceso a Windows Update y recibimos una pantalla de error cada vez que intentamos acceder a los contenidos de actualización diciendo que no puede cargarse la página, podemos hacer los siguiente: cerraremos todas las instancias del navegador Internet Explorer, localizaremos la carpeta C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\WINDOWSUPATE (normalmente oculta) y la eliminaremos. Desde el menú de Inicio/Ejecutar introduciremos el siguiente comando: regsvr32.exe –u c:\windows\system\wuv3is.dll Eliminaremos el archivo «wuv3is.dll» situado en el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM.
categoría:
Sis. operativos autor: webmaster
e-mail:
webmaster@telecentros.info
Página actual : 2 de 2
Paginación: 1| 2|
Registros en Página : 5

|

retroceder
 
avanzar

Preguntas y respuestas frecuentes que nos han ocurrido.

Pregunta:

No puedo visualizar páginas que tienen componentes de java.
Respuesta:
La versión Home y profesional de xp no incorporan la máquina virtual java, por lo tanto, cualquier página que tenga Java no será visualizada correctamente.
Para ello puedes instalar el SP1 de microsoft XP o dirigirte a la página de sun jvm y descargarte el programa para poder visualizarlas. Es necesario ya que muchas entidades, trabajan con java.

Pregunta:

No puedo ver ninguna animación en la página.
Respuesta:
Puede que necesites tener instalado el reproductor de Flash, para ello puedes dirigirte a la web de Macromedia e instalar el plugin o añadido al explorer.
También puedes aceptar el certificado de seguridad que emite macromedia cuando visualizas por primera vez una páginas con Flash. Te recomendamos su instalación, ya que el 99 % de los internautas lo tienen instalado.

Pregunta:

¿ Que necesito instalar para poder visualizar los archivos pdf. ?
Respuesta:
Necesitarás descargar el programa gratuito de Adobe llamado Acrobat Reader , con el podrás visualizar los documentos portables en formato pdf. Entre sus principales características destacan la portabilidad, tamaño y posibilidad de impresión.

Pregunta:

En la barra inferior de Microsoft Explorer aparece la palabra "error en la página" ¿ A qué es debido ?
Respuesta:
No te preocupes, debido a incompatibilidades de codigos HTML y javascript para diversas plataformas puede ser normal que existan errores de interpretación en los navegadores. No significa que no puedas visualizar la página correctamente.

Pregunta:

No visualizo el sistema de menus lateral.
Respuesta:
Puede que existan errores en versiones de navegadores antiguos como netscape u opera. Nosotros recomendamos su visualización en Microsoft Explorer 5 ó versiones superiores.

Pregunta:

Como puedo acceder a la Intranet
Respuesta:
Puedes ponerte en contacto con nosotros dándote de alta en el apartado - obtener una cuenta de candidato - o enviándonos un e-mail de solicitud.