red de telecentros
hoy: 25/04/2024
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
< Abril 2024 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 11
 
 
 
Minibrowser de artículos
Título:
Tema:
 


Título:

Domotica, La casa inteligente
Domótica, la casa inteligente

La domótica ha llegado a nuestras vidas y todo parece vaticinar que en unos años nuestros hogares estarán robotizados, respondiendo a las expectativas de aquellos que auguraban que con la llegada del S. XXI viviríamos rodeados de tecnología

Nuestro ritmo de vida actual ha dado lugar a una sociedad muy diferente a la de nuestros antepasados, encontrándonos actualmente inmersos en la Sociedad de la Información, donde la domótica se convierte en una necesidad vital. La rápida evolución tecnológica de la electrónica y la informática ha inundado nuestro entorno y el contacto con los avanzados aparatos tecnológicos nos facilita nuestro trabajo y la comunicación con los demás, de hecho, gracias por ejemplo al ordenador se ha logrado el sueño de los que añoraban poder comunicarse con todo el mundo con un solo clic.

Todo esto nos está aportando con el tiempo un mayor enriquecimiento cultural y un mayor conocimiento del mundo. Así, hemos querido aplicar todos esos avances observados en nuestro entorno al lugar donde pasamos más tiempo, al hogar. De este modo ha nacido la domótica, que significa: "tecnología aplicada al hogar", y que cada día está más presente en nuestro país. De hecho, el pasado mes de Mayo tuvo lugar en Valencia el certamen DOMOGAR, primera feria europea del sector.

Son muchas las tareas que la domótica nos puede facilitar: el encendido automático de las luces del pasillo al pasar por él, asegurar la correcta ventilación de la vivienda, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, cámaras de observación o vigilancia que transmitirán las imágenes a cualquier televisor de la vivienda, que la cocina eléctrica se desconecte automáticamente, programar el sistema de riego, vigilar la pureza del aire acondicionado, mantener la Piscina con el correcto PH, controlar el estado de luces y persianas a través de la televisión con un mando a distancia, desde cualquier teléfono, desde un PC ...
Pero además de las evidentes ventajas relativas a la comodidad o al confort, la domótica también supone un importante ahorro del consumo, algo que a la larga no nos beneficia sólo a nosotros, sino a la sociedad en general. Además, para viviendas aisladas o chales adosados esta nueva tecnología aporta una gran seguridad, ya que las últimas novedades permiten por ejemplo colocar sensores de presencia en la puerta de acceso de la parcela de modo que si alguien se sitúa frente a él, se enciende una luz al tiempo que una cámara recoge la imagen para que ésta pueda ser vista desde cualquier televisor de la vivienda.

A las cualidades de la inteligencia y el control propias de la domótica, hay que añadirle otro calificativo, el de integración de servicios. Las funciones de climatización, ventilación, humedad ambiente, dispositivos de seguridad, iluminación, reparto de cargas, persianas o toldos, optimización de riego, dosificación de cloro y control del PH en piscinas, entre otras muchas, se integran en un mismo sistema permitiendo gobernar a voluntad todos sus elementos. Se pueden realizar programaciones horarias que dependan de un sin fin de parámetros o indicar unas sencillas instrucciones que permitan al sistema realizar una auténtica labor de "toma de decisiones". El control de todos los elementos del sistema se puede realizar tanto de forma local como a distancia, y si ocurre cualquier incidencia, el sistema le informará inmediatamente allá donde se encuentre. Para actuar sobre el sistema pueden emplear: pulsadores, mando a distancia., teléfonos, o incluso el mismo ordenador de la oficina, mediante la utilización de Internet.


Uno de los últimos avances, producto de la domótica es el control remoto por sms de móvil, con un tamaño ligeramente superior al de un paquete de tabaco, el AMS100s de Domótica Viva es capaz de enviar 5 mensajes de texto de teléfono móvil para dar avisos de alarmas de gas, fuego, fuga de agua, intrusión... además también envía mensajes cuando falte y cuando vuelva la luz de su vivienda.

Otra de las novedades que harán las delicias de las amas/amos de casa será la escoba electrónica de Millenium Technologies, que ofrece las ventajas de los equipos eléctricos de limpieza, pero consigue un plus de comodidad gracias a que no necesita cables. A medida que barremos, la escoba se encarga de meter en su depósito las partículas de polvo y suciedad que encuentra a su paso. Esto es posible porque incorpora un motor eléctrico que literalmente engulle lo que encuentra a su paso para almacenarlo en un depósito de medio litro. El motor eléctrico se alimenta con una batería que incorpora capaz de ofrecer una autonomía de hasta 50 metros cuadrados. Después, basta conectarlo durante 20 minutos a cualquier enchufe eléctrico para que la escoba esté lista para barrer de nuevo.

Por último, hay que decir que en los últimos años ha sufrido un gran desarrollo una de las ramas de aplicación de la domótica, la arquitectura bioclimática. Esta consiste en la elaboración de un diseño concebido con la idea de aprovechar el clima y las condiciones del entorno, con el fin de conseguir una situación de confort térmico en su interior. La utilización de este tipo de diseño permite economizar entre el 50 y el 70% del consumo de combustible, de la energía convencional y del sistema de climatización. Además en España se convierte en una opción especialmente viable por gozar de un clima que permite aprovechar gran cantidad de luz natural.

Tema:
Otros
e-mail:
http://www.domoticaviva.es/
Autor:
http://www.domoticaviva.es