red de telecentros
hoy: 29/03/2024
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
< Marzo 2024 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 118
 
 
 
Minibrowser de artículos
Título:
Tema:
 


Título:

Marketing en la red: el posicionamiento de nuestra web

Marketing en la Red. - El posicionamiento de nuestra web

Acabamos de conseguir, por fin, que nuestra web aparezca en la World Wide Web. Ya hemos impresoo nuestra URL (Unique Resource Locutor, es decir, la dirección en la que nos pueden encontrar) en toda nuestra papelería. Incluso hemos hecho una campaña de marketing directo a nuestros clientes habituales para decirles que ya nos pueden visitar.

¿Es suficiente? ¿Qué pasa con el resto de los algo más de 600 millones de usuarios de Internet que no son clientes nuestros? ¿No estaría bien que nos pudieran encontrar con facilidad? Bueno, con millones de nuevas páginas web apareciendo a diario en la Red, no es tarea fácil. Veamos qué tenemos que hacer.

Posicionamiento en buscadores

o       Manual

o       Servicios

o       Software

Campañas de marketing online

·        De pago

o       Opt-in marketing

o       Bases de Datos

·        Por compensación

·        Por intercambio

Publicidad offline y online

·        Pay per click (ya explicado en la introducción)

·        Banners

·        Patrocinios

·        Generación de red

Los motores de búsqueda

Submitexpress.com la página de acceso a más de 75.000 buscadores en Internet sigue un modelo de negocio de red. Su utilización para registrarnos en los 40 motores de búsqueda más conocidos es gratuita. Sin embargo, su negocio está en convencernos que esto no basta. Tienen razón. En realidad, la tarea de registrarse en tantos motores de búsqueda -estarán ya rozando los 100.000 entre especializados, regionales y nacionales- no es sencilla.

Se puede hacer a mano y nos llevaría una vida entera y unos cuantos años. O bien, se puede utilizar servicios como el que acabamos de mencionar o como:

Como veremos si utilizamos cualquiera de los servicios anteriores, la parte que es gratuita nos permite un cierto grado de entrada manual, lo mismo que silo hiciéramos nosotros solos y fuéramos insertando nuestra web en cada registro de un buscador tras otro. En realidad, todos ellos ofrecen servicios de pago que permiten hacer el registro de forma más o menos manual y con mayor o menor grado de consultoría. En todos los casos, la oferta de pago nos garantiza registro -que no posicionamiento- en miles de buscadores.

Algunos de los servicios más corrientes ofertados por estas empresas son:

  • Análisis de su web. La empresa analiza las palabras clave utilizadas en sus páginas web y le ayuda a configurar palabras y frases claves para posicionarle mejor en los motores de búsqueda.
  • Garantía Top Ten. Estas empresas disponen de un servicio que garantiza el posicionamiento en los mejores buscadores de la Red. En algunos casos, el Top Ten se convierte en Top 50. El objetivo es siempre el mismo: conseguir que su website aparezca en la primera página de resultados de los mejores buscadores de Internet cuando se busque por cualquiera de las palabras clave que usted ha escogido con su asesoramiento.
  • Herramientas gratuitas. La mayoría de este tipo de empresas ofrece un primer nivel de servicio -casi siempre limitado a unos pocos buscadores- gratuito y una serie de herramientas que presta sin coste para el usuario.
  • Gestión del tráfico. En el que examinan y monitorizan el tráfico que su web genera y le asesoran sobre la forma en que se puede intensificar el número y mejorar la calidad de las visitas.
  • Consultoría. La mayoría de este tipo de empresas ofrece consultoría especializada a tanto por hora de trabajo para cualquier asesoramiento de marketing online.

También podemos comprar software de registro que automatice el proceso. En realidad, dado que este tipo de software no es demasiado caro, puede recomendarse la compra de alguno para, de vez en cuando , hacer una campaña por nuestra cuenta. Este tipo de software nos ayuda arellenar las palabras clave y dar toda la información que piden los buscadores y luego, de forma automática, nos da de alta en todos ellos. Algunos ejemplos de este tipo de software son:

Hay docenas de software de este tipo entre los 25 y los 200 dólares. El precio viene dado por el número de los buscadores en los que son capaces de registrarse y por las prestaciones de seguimiento e informes que ofrecen.

El marketing online tiene muchas caras. Veamos las más habituales:

Opt-in marketing

También denominado permission marketing. Se consigue a través de las empresas que se dedican a captar bases de datos de clientes que, voluntariamente, se apuntan a ellas y les dan instrucciones sobre qué tipo de publicidad quieren recibir y cuál no desean recibir. Luego los propietarios de las listas las alquilan para hacer campañas de e-mail marketing.

En estas campañas, una empresa cualquiera alquila un número determinado de correos electrónicos a los que enviar su publicidad. Normalmente, se tiende a hacerlo a aquellos perfiles más adecuados con sus productos o servicios. El coste de este tipo de envíos varía de forma importante, pero puede estar entre los 4.000 y los 8.000 euros por cada 50.000 direcciones de empresas o personas seleccionadas según el criterio que busca el anunciante.

Su resultado varía mucho, pero oscila entre las campañas de bajo impacto -que consiguen no llegan a tasas de 0,5% de respuesta- a las de gran impacto, que consiguen hasta un 5% con casos excepcionales por encima del 7%. Una buena media está alrededor del 1%.

Bases de datos

Existen muchas empresas especializadas en el marketing de bases de datos de clientes. Todavía están empezando en cuanto al uso de éstas para el marketing online y muchas no disponen de la información adecuada (e-mail) ni del permiso del usuario para poder enviarles publicidad.

Otro recurso es aliarse con grandes asociaciones que disponen de bases de datos de miles de asociados y que, en algunos casos, comercializan o prestan cuando el producto o servicio les parece especialmente interesante. Es el caso de Cámaras de Comercio, asociaciones sectoriales, etc.

Por compensación

Un área cada vez extendida es la de acciones por compensación. Una empresa presta a otra un servicio y ésta le paga dejando que utilice sus contactos para publicidad. Un buen ejemplo es una empresa que patrocina un espacio dentro de una publicación online y en vez de pagar por ello, permite a la publicación enviar un boletín de noticias a sus empleados o clientes.

Por intercambio

Muy similar al anterior pero con acciones casi siempre coordinadas para obtener mayor impacto para ambos asociados. Por ejemplo, una asociación de comerciantes presta sus locales y lista de miembros a una empresa de software que les hace presentaciones de sus soluciones y les vende sus productos. La asociación recibe gratis el producto para su uso interno.

El número de intercambios posibles está sólo limitado por la imaginación de las entidades que los lleven a cabo.

 

Tema:
Internet
e-mail:
Autor:
Redacción de Baquia