red de telecentros
hoy: 19/04/2024
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
< Abril 2024 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 183
 
 
 
Minibrowser de artículos
Título:
Tema:
 


Título:

UML, el lenguaje unificado de modelado


La aparición de UML se forjo cuando otros creadores de métodos orientados a objetos,conocidos por entonces, se unieron para crear un modelo/lenguaje que eliminara la confusion que podría tener un usuario al decidir que modelo escoger. La unión se llevó a cabo por tres motivos principalmente.

Primero porque cada uno de los modelos existentes (principalemente 3, el de Booch, OOSE de Jacobson y OMT de Rumbaught) cada uno estaba evolucionando hacia los otros. Se tenía que conseguir que los modelos cada vez más parecidos se unificaran
En segundo lugar, al unificar los modelos, se proporcionaría una forma de dar cierta estabilidad al mercado de O.O., permitiendo que los proyectos se forjaran con un lenguaje maduro y sobre todo estable, proporcionando características útiles.
En tercer lugar, la unión hace la fuerza y permite cubrir los problemas que los otros modelos de forma autómona no pueden solucionar.
Todo este esfuerzo comenzó en 1994 y sucesivamente se fue revisando en un proceso abierto y colaborativo donde gran cantidad integrantes participaron para dar lugar a un lenguaje gráfico aprovado por la OMG y publicado como revisión.

Para crear un modelado de un sistema de una cierta complejidad es necesario seguir cuatro principios básicos:

La elección de qué modelos crear tiene una profunda influencia sobre cómo se acomete un problema y cómo se da forma a una solución

Todo modelo puede ser expresado a diferentes niveles de precisión

Los mejores modelos están ligados a la realidad

Un único modelo no es suficiente. Cualquier sistema no trivial se aborda mejor a través de un pequeño conjunto de modelos casi independientes


UML es un lenguaje para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema dado con gran cantidad de software

¿ Donde puede utilizarse UML ?
Esta pensado principalmente para sistemas con gran cantidad de software, y ya ha sido utilizado de forma efectiva en mutitud de situaciones como pueden ser:
Sistemas de información de empresa, Bancos y servicios financieros, Telecomunicaciones, Transporte, Defensa/industria aeroespacial, Comercio, Electrónica médica, Ámbito científico, y servicios distribuidos basados en web.
Por lo tanto UML no solamente está limitado al modelado de software, es suficientemente expresivo para modelar otros sistemas, como pueden ser los flujos de trabajo en un sistema jurídico, estructura y comportamiento de un sistema de vigilancia medica de un enfermo, y el diseño de componentes de hardware.

Para comprender UML, se necesita adquirir un modelo conceptual del lenguaje, y esto requiere del aprendizaje de tres elementos fundamentales:
Los bloques básicos de construcción.
Las reglas que dictan como combinar estos bloques.
Los mecanismos comunes que se aplican a través de UML.

A su vez los bloques pueden ser elementos, relaciones y diagramas.
Los elementos pueden ser estructurales, de comportamiento, de agrupación y elementos de anocación.
Los bloques no pueden combinarse sin el uso de reglas, estas reglas especificarán si un modelo esta bien formado (parecido a XML). Un modelo bien formado es aquél que es semanticamente autoconsistente y que está en armonía con todos sus modelos relacionados. UML tiene reglas semanticas para nombres, alcace, visibilidad, integridad, ejecución.
UML también posee una serie de mecanismos comunes que se aplican de forma consistente a través de todo el lenguaje.
También existen una serie de técnicas comunes de modelado como puede ser el modelado de un sistema empotrado, en cuyo caso no solamente es un problema de software hay que manejar el mundo físico. Cuando se modela un sistema empotrado hay que tener en cuenta su interfaz con el mundo real.
Puede existir el modelado de un sistema cliente/servidor, Modelado de un sistema completamente distribuido.
En el mundo UML también se aplican técnicas de ingeniería inversa, es decir, creación de un modelo a partir de código. Y aún más interesante que la ingeniería inversa es la animación de un modelo durante la ejecución del sistema desarrollado.

En fin esperamos haber sido de ayuda en este complejo y a su vez apasionante mundo del Modelado UML.

Tema:
programación
e-mail:
webmaster@telecentros.info
Autor:
webmaster