red de telecentros
hoy: 19/04/2024
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
< Abril 2024 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 12
 
 
 
Minibrowser de artículos
Título:
Tema:
 


Título:

Chat en la empresa, la nueva alternativa al e-mail

Hoy todos nosotros empleamos el correo electrónico como vía de comunicación con otras personas de nuestra empresa.
La mensajería instantánea esta compitiendo por hacerse un hueco en el mercado de la empresa.

Los sistemas de mensajería no tuvieron un gran comienzo, de hecho, los principales proveedores de este sistema no eran capaces de ver las enormes posibilidades de uso que tienen en la actualidad.

Todo comenzó a mediados de la década de los 90 cuando la empresa americana AOL dio a conocer un nuevo servicio. Esto fue lo que motivo debido a su enorme éxito al otro lado del charco, a que la mayoría de las empresas de servicios de Internet, entre las que destacan Microsoft, Yahoo, ICQ, e IBM lanzaran al mercado sus respectivos servidores de mensajería instantánea.

Entre las principales ventajas que aporta este sistema de comunicación, destacan:
la inmediatez con la que se efectúan las conversaciones y su sencillez.
A la empresa de Redmond no le paso por alto y ya incorpora en su S.O. XP Windows Messeger (herramienta empresarial) , que es compatible con MSN Messeger, que se destina a un uso junto con el servicio .NET Passport, al mercado de consumo. .NET Passport es un servicio orientado a que los usuarios puedan utilizar su login y password en distintos sistemas de colaboración, de esta forma Microsoft quiere, por un lado aportar mayor seguridad y por otro abarcar más cuota de mercado de otros programas que usen como colaborador NET.
Además de las anteriores ventajas este software permite saber quién está a la escucha, expulsar y admitir a usuarios, realización de llamadas, aceptan listas de contactos, y minimizan el uso de la telefonía, evitando los costes que ello conlleva. Hoy incorporan además opciones relativas a seguridad y control en las comunicaciones, uso de transferencia de archivos, chat, y videoconferencia

Uno de los principales inconvenientes de este software, de momento, es la relativa a cuestiones de seguridad.
Por una parte las empresas de antivirus no protegen por igual al correo electrónico que a la comunicaciación empresarial.
Los bugs relativos a la seguridad de la aplicación,
La incapacidad de la mayoria de las aplicaciones de cifrar la comunicación con sistemas de encriptación, lo que conlleva a crear canales de comunicación inseguros susceptives a ser espiados con sniffers u otro mecanismo de detección de conversaciones.
Además se presentan otros problemas relativos a la unificación de servicios. Es decir, un usuario de mensajería instantánea de un determinado servicio no se puede comunicar con otro usuario de un servicio parecido pero de distinta empresa. Un usuario de yahoo messeger por poner un ejemplo, no se puede comunicar con uno de Windows Messeger.

De todas formas, existen en el mercado otros desarrollos que resuelven este problema como puede ser Trillian, que puede hacer compatibles los otros servicios de mensajería como son ICQ, MSN, AOL IM y Yahoo!.


Empresas que ofrecen el servicio de Mensajería Instantánea y aplicaciones que usan

Microsoft Exchange 2000 con su complemento para realizar conferencias de voz, video y datos denominado Conferencing Server. Empleando clientes como Windows Messeger y MSN Messeger
IBM Lotus Sametime, ocupando el 74% del mercado empresarial hoy, que se compone de Sametime Server como servidor, Sametime Client (el cliente), y herramientas para el desarrollo como son las DeveloperToolkits.
Yahoo! Messenger Enterprise Edition como servidor y cliente Yahoo Messenger.
La principal proveedora de servicios de mensajería instantánea en EEUU AOL, proporciona Enterprise AIM Service (servidor), con herramientas como AIM Enterprise Gateway y el cliente AOL Messenger
WiredRed Software con su servidor Enterprise IM, Enterprise Chat, y cliente e/pop.
Microsoft junto a Reuters lanzan Reuters Messaging dedicado a la industria financiera con el cliente MSN Messeger, y Messaging Forwaring Proxy Server para soportar cargas de usuarios.


De las soluciones anteriormente comentadas unas estan más dirigidas al sector empresarial y otras con un carácter más generalizado.
También hay que recordar que el mundo de la mensajería corporativa está cambiando y se están adoptando nuevos estándares de comunición, entre los que destanca el SIP(Session Initiation Protocol) aconsejado por el IETF que pretende unificar una buena parte de los sistemas de mensajería y evolucionarles hacia la multimedia (audio y video).

Tema:
Internet
e-mail:
webmaster@telecentros.info
Autor:
webmaster