red de telecentros
hoy: 18/04/2024
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
< Abril 2024 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 9
 
 
 
Minibrowser de artículos
Título:
Tema:
 


Título:

Revolución portátil en Apple
Parece ser que Apple está apostando fuerte por la tecnología portátil. Al reciente lanzamiento de nuevos modelos de gama doméstica (iBooks a 700 y 800 MHz a un precio muy ajustado) se suma ahora la introducción de un portátil ultraligero de gama alta (Titanium PowerBook a 867 MHz con monitor XGA de 12") y el revolucionario modelo a 1 GHz con monitor de ¡¡¡ 17 pulgadas !!!

Estaba claro, como ya apunté en su día, que en los tiempos que corren, y con el precio del metro cuadrado de vivienda construida por las nubes (en Barcelona, la bella ciudad en la que vivo, no es difícil sobrepasar los 2.500 euros por metro), es cada vez más complicado sacrificar un espacio de nuestra minúscula vivienda a la instalación de una estación de trabajo tipo torre con su monitor, teclado, ratón y altavoces.

Pero no acaban ahí los problemas. A la par que nuestros equipos informáticos sobrepasan la barrera del gigaherzio y que los monitores crecen en tamaño, lo hacen también los requerimientos energéticos y el ruido y temperatura generados.

Apple, como el resto de fabricantes, han captado el mensaje y han conseguido meter un ordenador completo con todo tipo de prestaciones en el mismo espacio que ocupa un libro. Se acabó eso de "sacrificar potencia por portabilidad". Y como muestra, los 6 modelos de ordenadores portátiles que actualmente comercializa: 3 de gama doméstica y 3 de gama profesional. Una apuesta por la informática "de bolsillo" que tiene su máximo exponente en los dos nuevos modelos que lanzó el 7 de enero.

PowerBook de bolsillo

La gama portátil profesional de Apple suponía hasta ahora un problema en cuanto a portabilidad. Si bien el impresionante monitor XGA de 15'2" nos ofrece la nada desdeñable resolución de 1280 x 854 píxels, tiene en su contra un excesivo tamaño en comparación con los modelos de gama doméstica, los iBook, tan chiquitines que caben en cualquier bolsa o cartera. Así que, atendiendo a la súplica de cientos de usuarios, Apple ha decidido empaquetar toda la potencia de un procesador PowerPC G4 a 867 MHz en apenas 27,7 cm de ancho, 21,9 cm de fondo, 3 cm de alto y un peso de sólo 2,1 kg.

Si a eso le añadimos Airport Extreme (red inalámbrica a 54 Mbps, compatible con el estándar 802.11g), unidad SuperDrive (capaz de grabar CD y DVD), Bluetooth incorporado de serie, tarjeta gráfica nVidia GeForce 420 Go, salida de video compuesto S-Video, salida VGA, 2 puertos USB, 2 puertos FireWire, HD de 40 GB UltraATA /100, módem interno de 56 Kbs, tarjeta Ethernet 10/100 y un conjunto de aplicaciones que quitan el hipo, tenemos al fin nuestro sueño móvil hecho realidad. El único detalle que se echa de menos: un slot de ampliación PCMCIA como sus dos hermanos mayores que, por cuestiones de espacio, no se puede incorporar.

Titanium PowerBook 17": pantalla panorámica portátil

Esta vez la compañía de la manzana ha tirado la casa por la ventana y se ha sacado de la manga el portátil más impresionante del mercado, con una pantalla panorámica XGA de 17" y la friolera de 1440 x 900 píxels de resolución, la misma área de visión que un monitor CRT de 19".

Y como se trata del modelo más avanzado de todos, no se ha quedado corto en especificaciones:

- Procesador G4 a 1GHz.

- Tarjeta gráfica nVida GeForce 440 Go con 64 MB de SDRAM

- HD Ultra ATA / 100 de 60 GB

- Teclado retroiluminado que se ajusta a las condiciones lumínicas del entorno, ideal para los que prefieran trabajar a oscuras.

- Unidad SuperDrive, capaz de grabar CD y DVD.

- Airport Extreme: red inalámbrica de 54 Mbps

- Bluetooth incorporado que, trabajando en sintonía con iSync, te permitirá sincronizar agendas y teléfonos móviles, a la vez que utilizar impresoras y otros dispositivos de oficina sin cables.

- FireWire de 800 Mbps y FireWire 400 Mbps

- 2 puertos USB

- Ethernet 10/100/1000

- Módem 56 Kbps

- Ranura de expansión PCMCIA

- Salida de video digital DVI

- Salida VGA

- Salida S-Video

- Salida y entrada de audio y micrófono incorporados.

Y lo mejor de todo es que empaqueta todo esto y mucho más en una carcasa de aluminio que pesa sólo 3,1 kg y mide 39,2 cm de ancho, 2,6 cm de fondo y 2,6 cm de alto.

¿Alguien da más por menos?

Tema:
hardware
e-mail:
webmaster@telecentros.info
Autor:
webmaster