red de telecentros
hoy: 23/11/2017
 
 
 




¿ Crees que el ritmo de implantación de las nuevas soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicacion en las empresas y organizaciones se esta incrementando ?

a) Sí, adecuadamente

b) Sí, lentamente

c) No

Votos efectuados: 152



selecciona una fecha

 
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
< Noviembre 2017 >

actividades y noticias





Cuántas veces has necesitado saber con qué programa se abre un determinado archivo? .¡Dios mío, solamente conozco la extensión!.
Es decir, esa pequeña terminación precedida de un punto que todos o la mayoría de los ficheros poseen.

Gracias a esta página podrás encontrar el programa indicado para poder visualizarlo, abrirlo o lo que quieras hacer con él. ;)

sólo disponible en la web telecentros.info/extensiones


buscador telecentros.info
buscar en google (Internet)
ir a la web del telecentro
versión flash detectada: >5
usuarios activos: 73
 




¿Cómo ha influido la llegada de la Sociedad de la Información en la Organización del trabajo y la Cultura del grupo Project Management Consultores?.




El grupo PM Consultores inicia sus actividades de consultoría en el año 1.997, todavía ajeno al verdadero significado de la “Sociedad de la Información” y a la repercusión social, económica y empresarial que la llegada de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s) tendría tanto en su entorno, como en su propia organización.

PM Consultores nace con la misión de “desarrollar proyectos innovadores en las áreas de la Calidad y la Organización empresarial, integrándose con el cliente, trabajando en equipo y transmitiendo nuevos conocimientos y tecnologías que permitan gestionar el cambio y mejorar sus competencias, siendo la satisfacción de nuestros clientes nuestra vocación y el reconocimiento del entorno nuestro estímulo”.

Son los años en los que Internet ya no es algo utilizado por unos pocos, y en España se empieza a plantear como una herramienta útil para la competitividad de la empresa. Lo importante es tener un producto o un servicio, a petición de un tercero en segundos desde cualquier lugar del mundo. La prensa, la banca, la empresa en general ven en Internet una posibilidad de expansión en su negocio. Eran los años en los que la Unión Europea reflexiona y evaluaba las consecuencias de la Sociedad de la información tendría sobre las políticas y sobre la preparación de las próximas etapas.

Estamos en el tránsito de una “Sociedad Post-industrial”, caracterizada porque se tiene acceso a los bienes y servicios producidos por otros, a una “Sociedad de la Información” donde se tiene acceso a la información generada por otros. La creación de valor se desplaza de la manufactura hacia el conocimiento.

Y entendemos que la “Sociedad de la Información- Sociedad del Conocimiento”, que se ha ido conformando en estos años, es un estadio del desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (empresas, organizaciones, administración pública, ciudadanos) para obtener y compartir cualquier información o conocimiento, de forma instantánea, desde cualquier lugar y en diversas formas (audio, video, texto, etc).

Este “Modelo de sociedad” que se está conformando, sin darnos cuenta, nos conduce a la adquisición de nuevos medios tecnológicos (infraestructuras), nuevos procesos (forma de vida), y nuevos valores y actitudes (Cultura).

Y así fue, en el año 1998 se constituyó la sociedad Servinet Gestión y Comunicación, S.L. como una unidad de negocio dentro del grupo, que debería de atender las nuevas necesidades explícitas o implícitas que surgirían en las organizaciones clientes de PM Consultores, con la llegada de la Sociedad de la Información.

Múltiples y crecientes con el paso del tiempo, son las expectativas generadas entre los usuarios de la Sociedad de la Información. Para los ciudadanos, por ejemplo, comprar mejor, diversión, participación y conectividad; para las administraciones, mejorar su eficiencia y aumentar el bienestar social; y para las empresas, incrementar sus ingresos, reducir costes, pero sobre todo aumentar el valor de la empresa, mejorando su competitividad.

Por tanto, para las empresas se plantea la llegada de la Sociedad de la Información como una oportunidad de mejora (con sus clientes, con sus proveedores y en sus relaciones internas).

Servinet Gestión y comunicación, con el paso del tiempo se configuró en la vida empresarial con una misión: “Servinet es una organización ágil y dinámica, capaz de aprovechar las oportunidades de su entorno, en el sector de la consultoría y del desarrollo de proyectos en las nuevas tecnologías de la información, comunicación, Internet y multimedia, que surge como un instrumento de apoyo a las actividades del Grupo Project Management...”.

Desde entonces las actividades de Servinet y sus proyectos han sido fiel reflejo de la evolución de las necesidades de una sociedad empresarial, en nuestro caso, eminentemente castellano-leonesa.

Durante los primeros años 1998-2001, las necesidades de nuestras empresas clientes han sido la elaboración de websites corporativas que garantizaban a la empresa su presencia en internet, transmitiendo información de empresa, su catalogo de productos y servicios, su publicidad, favoreciendo consultas y contactos, y donde su principal preocupación por Internet era su propio alojamiento y el uso de buscadores y portales generales.

A partir del año 2001-2002, estas necesidades evolucionan; es el momento del acceso a bases de datos internas, el uso de portales temáticos o verticales, y el comercio electrónico. Internet ya no es únicamente un medio de publicidad o venta, y afecta a toda la cadena de valor del negocio. Y todo esto acompañado de una evolución favorable de las infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones (banda ancha, ADSL, Redes IP,..)

Este entorno interno y externo conformado en torno a PM Consultores, ha afectado no sólo a las actividades del propio grupo, sino también al modelo de organización interno, incluida su cultura, hacia el cuál avanzamos desde el año 2001.

Veamos algunas pinceladas de estos principios y valores internos, que caracterizan a nuestro grupo:

- Enfoque de la organización y de las personas hacia la “gestión de proyectos”. Nuestra empresa depende de nuestros clientes y de los futuros proyectos.

Aparentemente la gestión tradicional de los proyectos que está basada en el control de costes y de plazos para conseguir productividad, pudiera estar en contradicción con nuestro enfoque hacia la gestión de proyectos basada en clientes y proyectos, que exige mayor dedicación de nuestro tiempo y recursos a la inversión en creatividad, I+D y nuevos conocimientos.

Esta aparente contradicción, en PM Consultores se resuelve basándonos en la aplicación de “nuevos conceptos”:
- La empresa no tiene clientes tiene proyectos.
- El trabajador no es un empleado (40horas/semana) sino un colaborador interno o externo, a disposición de los proyectos de la empresa.
- PMC es una organización empresarial de profesionales.
- La base de la empresa es la profesionalizad, caracterizada por el conocimiento, el servicio y el desarrollo profesional continuo.

La solución se basa en una mejora de la gestión del tiempo y de la organización el trabajo. Debe existir tiempo para I+D, creatividad y formación, y debe existir tiempo para producir.

- Fomento de un modelo de “organización emprendedora”, vinculando productividad con salarios, responsabilidad con calidad de vida, y conocimiento con desarrollo profesional.

La capacidad para emprender no solamente está en la capacidad para liderar proyectos externos hacia el cliente, sino que esta capacidad esta medida por la suma del conjunto de proyectos generales de empresa (internos y externos), y de la suma de proyectos individuales de las personas integrantes de la organización.

- Se intenta conciliar los intereses de la empresa con los intereses personales y profesionales individuales (conciliación de la vida laboral y vida familiar). Medidas tomadas en este sentido en nuestra organización son la conjugación de la “responsabilidad individual” de cada trabajador, con la reducción y concentración de horarios en el lugar de trabajo (jornada continua) y con el empleo de nuevas tecnologías (teletrabajo y uso de redes telemáticas).

En definitiva las Nuevas tecnologías no son neutras, y dependerá de cada organización detectar en qué puntos la aplicación de internet y de las nuevas tecnologías producirá más ventajas competitivas.

Y llegamos a este año 2003. en el cuál el grupo PM Consultores está orgulloso de poner a disposición de la sociedad, este portal de telecentros en Internet.

TELECENTROS PUNTO INFO es una iniciativa de PM Consultores que es el resultado de trasladar su visión y su misión empresarial a un proyecto concreto que favorezca tanto el desarrollo interno de la propia organización y de sus integrantes, como el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Este instrumento, mitad portal temático, mitad comunidad virtual, que tiene vocación de convertirse en punto de encuentro preferente de todos aquellos que, como nosotros, entienden que estamos en un momento de cambio y de transformación de la sociedad, que afecta y va a afectar a las organizaciones, a las empresas, a las personas.

Es objetivo de cada uno, tener una visión clara de lo que cada uno se va a convertir e identificar cuáles serán nuestras ventajas del mañana.

Esperamos, que con la contribución de este portal a la comunidad virtual y la aportación de cada uno de vosotros, ayudemos a muchos a encontrar su misión.

Autor: Luis Tapia Aneas
Socio-director
Servinet Gestión y Comunicación
luista@pmconsultores.com

top