Jeff Bezos: tecnologia y negocios

Como todos sabemos Jeff Bezos es el fundador y propietario de Amazon y de Blue Origin.

jeff Bezos es de carácter controvertido – en 2014 fue elegido como el peor jefe del mundo, según los sindicatos -.  Quién le conoce dicen de él que es “más difícil ser amable que ser inteligente”. Un  niño prodigio que sueña con llevar a Amazon a la Luna.

Desde niño Jeff descubrió el interés por la ciencia y por los cohetes espaciales, también demostró su habilidad para la mecánica e incluso para los negocios, fuera del rancho familiar. La prueba está en que antes de acabar el colegio creó un campamento para incentivar la lectura infantil. Costaba 600 dólares y consiguió que seis niños se apuntaran. Jeff Bezos fue un niño brillante, ingenioso e inconformista, apasionado por los aparatos eléctricos. Desmontó su cuna con un destornillador para dejar bien claro que quería dormir en una cama de verdad, ideó un sistema de alarmas electrónicas para evitar que sus hermanos pequeños se acercaran a su habitación y soñó con una sistema de hoteles, parques de atracciones y colonias espaciales orbitando alrededor de la Tierra.

Sigue empeñado en conseguirlo. Cada año vende acciones de Amazon por valor de 1.000 millones de dólares para financiar Blue Origin, un proyecto que puso en marcha en el año 2000 para desarrollar cohetes que permitan viajes comerciales al espacio a un coste asequible. Y no solo eso, también planea llegar a la Luna, crear una base permanente y hacer funcionar un servicio de mensajería similar al de Amazon.

Además de su ambición aeroespacial, de su destreza para las matemáticas y de un talento natural para casar tecnología y negocios, Bezos es un fanático de Star Trek

Jeff Bezos es el creador de Amazon, de Amazon Prime Video (antigua Amazon Contenidos), el fundador de Blue Origin y, desde 2013, el propietario del Washington Post; un hombre ambicioso, apasionado, persuasivo, paciente, severo, con los pies en el suelo y la cabeza en el futuro

Su patrimonio le permite acomodar negocio y filantropía, ganar y regalar dinero, hacer realidad sus proyectos futuristas y, de paso, hacer la vida más fácil a la gente.

Bezos busca su propia estrategia para ayudar a corto plazo y obtener resultados inmediatos. Pidió ideas a través de Twitter para arreglar el mundo con su dinero, pero falta ver qué respuesta reciben los cientos de sugerencias que llegaron a su buzón, relacionadas con el medio ambiente, las políticas de género, salud, educación y libertad sexual.

Fuente original de esta publicación: extraido de open MBA Review de las publicaciones: aprender de Amazon y Jeff Bezos y de coaching con proposito: aprender de Jeff Bezos y de Amazon